¿Retomamos?

14 Apr 2020 Mortal _Poison 0 WebApps

Antes de comenzar con este pequeño post, me gustaría explicar un poco lo que ha ocurrido con el canal y por supuesto, conmigo. Han pasado casi que dos años desde que Xecure-Labs (anteriormente VIIVIDEOSHD) quedó 'congelado' y no se retomó la subida de vídeos. La razón es por diversos factores, principalmente por mi enfoque netamente en el Hacking hasta lograr diversos cargos en empresas que me permitieron seguir afianzando mi conocimiento en este campo.

El tiempo era limitado y además, quería realizar una plataforma más escalable, algo que costó muchísimo esfuerzo para reinventarme y lograr lo mejor para el público que son ustedes. Caí en un desánimo, pues como sabrán los que me siguen desde el principio, cuando decidí emprender esta iniciativa, mi noción era enseñar y plasmar los aspectos más importantes que yo conocía a medida que avanzaba sin ningún costo.

Los ingresos que me permitían tener la plataforma en aquel entonces eran generados por una Network en YouTube, donde lo que recibía lo invertía en el Hosting y en piezas para mejorar el sonido y demás accesorios de multimedia. Usaba una Network que mejor me reservo el nombre, debido a que le cayó una demanda y dejaron de pagarnos a los creadores de contenido(a día de hoy, nunca nos cancelaron los meses que debían), razón por la cual, se me dificultaba cada vez más la manutención del canal (y más siendo estudiante). Para los que no conozcan qué es una Network en YouTube, lo explico rápidamente: Las Networks son entidades que asocian varios canales de YouTube con el objetivo ofrecer asistencia a los creadores de contenido en diversas áreas (productos, programación, financiación, promoción cruzada,gestión de partners, gestión de derechos digitales, música royaltyfree, obtención de ingresos y ventas, y aumento del público).

Afortunadamente, Underc0de patrocinó los costos del hosting y estoy totalmente agradecido con la comunidad. A medida que avanzaba el tiempo, me dí cuenta de las pocas visualizaciones para el contenido que estaba publicando, desgastándome innecesariamente(en ese momento lo ví así) y que aún así, habían usuarios que reportaban el contenido y que gracias a eso, el canal obtuvo Strikes(por contenido "inadecuado"). Sin embargo, me esforzaba aún por aprender diseño gráfico, cómo crear animaciones, efectos y demás para tener un mejor contenido, pero no sirvió de nada, ya que finalmente se comenzaron a crear otros canales de "Hacking" y noté que vendían humo o hacían clickbait y tenían una mayor audiencia, algo que desencadenó una desmotivación exponencial en mí. Me pregunté ¿qué hice mal? ¿debí de haber hecho más vídeos de "Mr. Robot" para "enseñar a hackear"? ¿cuál es el costo de mi esfuerzo? ¿vale la pena tener el canal?. 

Pasó el tiempo desde la última fecha de publicación del último vídeo(2018) y me venían recuerdos efímeros de las ganas, el amor y empeño que le ponía a cada vídeo(quizá unos más que otros). La energía para sentarme y editar varias horas de vídeo, recortando, suministrando anotaciones, recopilando material para luego dejarlo en la caja de la descripción, entre otras. Los anteriores pensamientos se arraigaron tanto a mi, que recordé el por qué lo hacía, recordé que con una persona que me dijera: "eh Luis, muchas gracias por tus vídeos" yo me sentía feliz porque al menos había contribuido para apoyar a una persona en el mundo, que muy probablemente ese conocimiento le serviría para el futuro.

¿Y sabes algo querido lector?, que muy probablemente hubiera podido sacar la plataforma antes, pero me invadió el recuerdo de la siguiente noticia: YouTube prohíbe los vídeos instructivos sobre hacking y desata el descontento en la comunidad infosec 
¿Desaparecerá el canal de YouTube? no lo sé. Estuve en un intercambio de mails con personas del soporte de YouTube y sí, lo que se esperaba, el 90% de los vídeos están desmonetizados(a pesar de que aparece la publicidad). Y es por esta razón que cambiará un poco la perspectiva del proyecto que un día inicié, pero sea por YouTube, Twich, Vimeo o cualquier otra plataforma, habrá contenido a la vanguardia de la InfoSec.

Desde ahora, querido lector, seguiremos en pie de lucha. Generando el mejor contenido de seguridad informática en habla hispana y ayudando como siempre a que las personas rompan los paradigmas que tienen infudidos en sus mentes. Quizá es una historia que resulta interesante para unos pero insignificante para otros; creo que es bonito ver en retrospectiva y ver el proceso, no el resultado.

 

BY: Mortal _Poison

Noticias relacionadas

No hay comentarios todavía, Sé el primero en comentar.